Solar Steel, empresa líder en diseño y suministro de seguidores solares, ha firmado un acuerdo con Solarig para el suministro de 130 MW de sus seguidores solares 1P y estructuras fijas. Este acuerdo contempla la instalación de más de 5.300 seguidores solares y 530 racks en un cluster de tres proyectos en Italia.
Solar Steel, con una sólida trayectoria en el sector, continúa reafirmando su presencia en Italia, donde ha suministrado sus tecnologías y soluciones para el mercado fotovoltaico desde 2010. Este año está siendo de récord para la compañía, coincidiendo su 15 aniversario en el país.
Los seguidores solares 1P y estructuras fijas de Solar Steel, que soportarán más de 209.000 módulos de alta potencia, optimizarán el aprovechamiento de la luz solar en los terrenos irregulares del país. Estas soluciones se adaptan perfectamente a las características del mismo, ofreciendo una capacidad de seguimiento y generación óptima.
La construcción de estos parques fotovoltaicos mixtos, donde Solarig integrará estructuras fijas y seguidores solares dentro de los proyectos, comenzará en los próximos meses de 2025. Se espera que la puesta en marcha y operación se realice a finales de 2025 y principios de 2026.
Ambas empresas, comprometidas con el impacto positivo de estos proyectos en Italia, se rigen bajo la normativa italiana vigente, asegurando que no se generen alteraciones significativas en la fauna y la flora.